Rubby Pérez fallece a los 69 años de edad y lo hizo sobre un escenario. Que en paz descanse.
El equipo de trabajo del cantante ha confirmado el fallecimiento del artista a través de un comunicado oficial en el que la familia agradece el apoyo, amor y la solidaridad recibida
Tras varias contradicciones y noticias falsas en redes sociales y medios locales, finalmente el equipo de trabajo del cantante Rubby Pérez confirma la muerte del artista a través de un comunicado en la cuenta oficial de Instagram del ídolo del merengue dominicano.
“Con profundo pesar informamos el fallecimiento de nuestro querido Rubby Pérez. Agradecemos sinceramente todo el amor, apoyo y solidaridad que hemos recibido en este momento tan difícil para sus familiares, amigos y seguidores. Su legado musical y humano vivirá para siempre en nuestros corazones. Paz a su alma”, publicó el equipo junto a un video y una foto en blanco y negro de Pérez mientras suena uno de sus éxitos musicales.
Rubby Pérez falleció la madrugada del martes 8 de abril a los 69 años de edad, tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana. El medio informativo Listín Diario de ese país fue el primero en dar a conocer la noticia de la muerte del cantante. El deceso de “La voz más alta del merengue” lo reportó el mencionado medio dominicano pasadas las 5:00 de la tarde, tras las declaraciones ofrecidas por el mánager Enriquito Paulino, su representante en Estados Unidos.
Aún cuando varios medios dominicanos reportaban su muerte, no habian declaraciones oficiales. De acuerdo a la publicación El Tiempo, “el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, le dijo inicialmente a la agencia internacional de noticias AFP que medicina legal “no ha certificado que ha encontrado el cadáver, no ha encontrado nada sobre Rubby Pérez”.

Reportes indicaron que el techo de la discoteca Jet Set, conocida por organizar fiestas de merengue todos los lunes que atraían a artistas nacionales e internacionales, así como a personalidades dominicanas de renombre, se derrumbó a pocos minutos de haber iniciado la presentación musical del merenguero a la medianoche, quien junto a su banda pudieron percatarse que un objeto había caído del techo al otro extremo de donde estaba ubicado el escenario.
Minutos después y luego de que algunos grababan con sus celulares en dirección al lugar de donde se había desprendido el techo, el mismo se vino abajo dejando al menos 79 personas muertas y más de 160 heridos y otros que quedaron atrapados bajo los escombros.
Los últimos segundos del siniestro fueron captados en videos que habían sido publicados en redes sociales y en los que se muestra cómo partes del techo comenzaban a desplomarse mientras la gente se alejaba, sin embargo el techo se derrumbó por completo de un momento a otro.
Rubby Pérez y sus músicos estaban sobre el escenario al momento del impacto, el cual le arrebató la vida de manera instantánea al saxofonista del grupo, mientras los demás se quedaron atrapados bajo el techo desplomado.

La agencia Associated Press había publicado que varios familiares del cantante informaron previamente que fue rescatado. Sin embargo, Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia, declaró el martes por la tarde que la información “resultó ser falsa”. Añadió que los equipos de rescate seguían buscando a Pérez. Mientras tanto, el mánager del cantante, Enrique Paulino, cuya camisa estaba salpicada de sangre, informó que el saxofonista del grupo falleció.
Luego de varias horas de espera a las afueras del lugar colapsado, familiares del merenguero finalmente recibieron la lamentable noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del cantante. Las autoridades les confirmaron que el artista había fallecido atrapado entre los escombros, según reportó el sitio People en Español.
“Hemos confirmado la recuperación del cadáver del merenguero Rubby Pérez”, informó una periodista del canal dominicano Noticias SIN desde el lugar de los hechos en la capital del país caribeño. “Su familia, que se encontraba en esta área, recibió la noticia de las autoridades”. De acuerdo a este medio, la hija de Pérez tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia a causa del shock emocional que le produjo la confirmación de sus peores presagios. En un video que circula en redes se observa el momento en el que recibe la noticias y ella recciona con gritos de desesperación e incredulidad, mientras era abrazada y contenida por sus familiares, pero ella no podía maneteners en pie.